El Marketplace de los comercios de la provincia de Alicante

LALICANTINA.COM

LALICANTINA.COM

La solución para comprar local y online todo a un solo click

¿Qué es lo que hacemos?

LALICANTINA.COM es la solución para permitir a los comercios de la provincia de Alicante tener un canal de venta online sin necesidad de inversión inicial. La propuesta es sencilla, facilitar el vender online a los comercios locales que no tienen web propia y añadir un canal de venta online de más para aquellos que ya tenga una existente. 

Una de las principales barreras para el pequeño y mediano comercio es el coste que representa el vender por Internet, los gastos ocultos de mantenimiento y el presupuesto necesario para que una web funcione. Nos presentamos cómo una empresa alicantina que quiere acompañar a las empresas alicantinas en sus procesos de digitalización. 
Desde el paso Nº1 os ayudamos con los primeros pasos en la plataforma, resolvemos vuestras dudas y os damos las claves para hacer de vuestra tienda interna, la clave para que vuestros productos se transformen en pedidos. 


Nuestro objetivo

Queremos que vender online sea algo accesible para todos, sin necesidad de preocuparse por la inversión y pudiendo empezar a vender a las 24H de haber subido sus productos. Una opción para que los comercios y vendedores de la provincia de Alicante puedan disponer de un canal de venta suplementario y uniéndolos a todos en una misma plataforma para que el cliente pueda tener a disposición  mediante un solo proceso de compra todos los productos que desee.   

" El objetivo es agrupar al máximo de vendedores y productos en una misma plataforma permitiéndole al cliente encontrar todo en un mismo sitio, añadir todo lo que desea comprar en un único carrito y con la certeza de que sus compras y dinero van dirigidos a los comercios locales de la terreta."
ALEXIS SANZ
Creador de lalicantina.com

Digitalizarse sin coste

Empezar a vender en LALICANTINA es gratuito, sí, 0 euros es lo que necesitan un comercio o un autónomo de la provincia de la provincia de Alicante para poder vender online en tan solo unos minutos. 

Cuando empiezas con nosotros no tienes que abrir tu cartera. Queremos ayudaros a lanzaros a la venta online sin coste inicial.

 
Nosotros solo ganamos dinero cuando te lo hacemos ganar a ti. Nuestra comisión es de un 10% sea cual sea el producto que tu vendas y se paga solo cuando se vende un producto. 

COMPRAR EN LALICANTINA.COM ES SER PARTE DEL CRECIMIENTO DE ALICANTE

 

PRIMEROS PASOS

CREACIÓN DE VUESTRA TIENDA INTERNA

TU PROPIA TIENDA DENTRO DE LA PLATAFORMA. SELECCIONA TU LOGO, BANNER E INFORMACIONES Y LISTO, YA PUEDES COMPARTIR TU URL PARA QUE TODOS TE PUEDAN COMPRAR.

WWW.LALICANTINA.COM/TIENDA/ELNOMBREDETUTIENDA

SELECCIÓN DE LOS ENVÍOS Y PLAZOS

ESCOGE LOS GASTOS DE ENVÍO QUE DESEES QUE PAGUE EL CLIENTE Y LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE CON LA QUE SUELES TRABAJAR. SI NO DISPONES DE UNA TE AYUDAREMOS A ENCONTRAR UNA QUE SE ADAPTE A TI.

SUBIDA DE PRODUCTO

AÑADE TUS PRODUCTOS DE MANERA SENCILLA, SELECCIONA UNAS FOTOS CHULAS, DESCRÍBELO DANDO EN MÁXIMO DE DETALLES Y ESPERA A QUE SE PUBLIQUE EN SOLO 24H.

*

TODOS NUESTROS PRODUCTOS PERTENECEN A COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Con esta propuesta esperamos simplificar el proceso de compra online para los clientes. Desde Alicantinos en sus casas deseando comprar a sus comercios de proximidad pero sin necesidad de desplazarse, o para amantes de la Terreta fuera de Alicante y deseando seguir disfrutando de sus comercios de toda la vida y los maravillosos productos que la terreta tiene para ofrecer. 

 

Queremos que LALICANTINA.COM permita llevar a nuestra provincia a las casas de cada uno de nosotros, estemos dónde estemos, y sabiendo que nuestra compra sigue siendo a nuestros comercios de proximidad.  

HACEMOS QUE COMPRAR LOCAL Y ONLINE SEA POSIBLE.
EN SOLO UNOS CLICKS.

TUS COMERCIOS TE ESTÁN ESPERANDO

DALES EL CLICK QUE SE MERECEN.
COMPRA LOCAL.

¿Por qué el comercio local?

Apoyar al comercio local es la única solución para desarrollar la economía de la provincia, centrando las compras y los beneficios de estas a empresas domiciliadas en Alicante provincia. Permitiéndonos así trabajando juntos hacer de la terreta un lugar de orgullo y ejemplo sobre la contribución de sus gentes a desarrollar la provincia.

LALICANTINA.COM permite unir a comercios locales, artesanos, creadores, artistas, autónomos y toda persona trabajadora deseando hacer crecer su negocio y dar a conocer la calidad de su trabajo. En LALICANTINA se puede encontrar diferentes categorías en las que uno puede seleccionar para presentar sus productos:

Alimentación y Bebidas

Arte

Artesanías

Automotriz

Bebé

Belleza y Cuidado Personal

Bricolaje y Herramientas

Calzado

Computadoras

Contra el Covid

Decoración

Deportes y aire libre

Electrónicos

Smartphones

Equipaje

Floristería y Plantas

Grandes Electrodomésticos

Hogar y Cocina

Joyería

Juegos y Juguetes

Libros

Marketing

Moda

Bolsos

Ropa y accesorios

Muebles

Música y Sonido

Nutrición

Oficina y Papelería

Óptica

Películas y TV

Productos para Mascotas

Relojes

Salud y Hogar

Software

Terraza y Jardín

Terreta

Videojuegos

 

Con esta propuesta queremos pasar de un enfoque de los negocios global a uno “GLOCAL”, poder abrir Alicante a sus gentes de la provincia, después al territorio nacional y si se desea hacerlo al mundo entero. El enfoque Glocal consiste en fusionar las voluntades de expansión de las empresas y la necesidad de tener un impacto fuerte de manera local, es decir Global + Local.

NO ESPERES MÁS Y
ÚNETE AL CAMBIO.