TÉRMINOS Y CONDICIONES L’ALICANTINA MERCADO ONLINE

POR FAVOR LEA ESTAS CONDICIONES DE USO DETENIDAMENTE, ANTES DE UTILIZAR EL SITIO WEB Y SERVICIOS OFRECIDOS POR EL MARKETPLACE EN L’ALICANTINA.

Este Acuerdo establece los términos y condiciones POR EL USO DE LA PÁGINA WEB WWW.LALICANTINA.COM y servicios proporcionados por EL MARKETPLACE Y MERCADO ONLINE POR L’ALICANTINA. Al comprar en L’ALICANTINA, automáticamente acepta los términos y condiciones, las cuales aplican para quien acceda y adquiera los productos en el Sitio. Si los compradores no aceptan estas condiciones, no podrá acceder y hacer uso de la plataforma.

General

EL MARKETPLACE L’ALICANTINA es un espacio virtual para que vendedores puedan exponer y vender sus productos. Es un mercado virtual compuesto de TIENDAS Y/O COMERCIOS (Vendedores). Cada vendedor tiene su propia microtienda personalizada, con su nombre, logo, información general, fotos de sus productos, y donde el visitante podrá comprar los productos de los vendedores, establecer cada tienda y/o comercio como favorita, darle una puntuación a cada producto, dejar comentarios, hacer consultas, entre otros. L’ALICANTINA se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenidos de la Web, así como a modificar total o parcialmente sus Términos y Condiciones, informando en este caso de ello al usuario.

L’ALICANTINA funciona como intermediario. L’ALICANTINA no está directamente involucrado en la transacción entre compradores y vendedores. Como resultado, L’ALICANTINA no se responsabiliza sobre la calidad, seguridad, moralidad o legalidad de cualquier aspecto de los productos ofrecidos, la veracidad o exactitud de los anuncios. L’ALICANTINA sin embargo, velará, siempre por la calidad de los productos ofrecidos, y que sigan una línea similar a L’ALICANTINA. Se llevarán a cabo monitoreos constantes para que las tiendas cumplan siempre con los estándares de calidad en cuanto productos, especificidades de estos mismos, que las fotos correspondan a los artículos ofrecidos y el servicio completo a los compradores. Por consiguiente, el cliente acepta cuando compra tanto las condiciones de venta de L’ALICANTINA como las establecidas por el vendedor del producto, prevaleciendo la Condiciones General de Venta, Envíos y Devoluciones. L’ALICANTINA establece un cuadro general en el cual se presentan a continuación las casuísticas y la condiciones y reglamentaciones ligadas a las prácticas de compra y venta de productos y servicios. La totalidad de los plazos en días evocados a continuación son considerados días laborables. La atención al cliente mediante WhatsApp y/o Email estará disponible 24/7, no obstante, los horarios de respuesta al cliente serán de 8:00 AM a las 20:00 PM, de Lunes a Viernes, los días laborables.

Condiciones generales de utilización Compradores

  1. Protección al comprador

Ten en cuenta que lalicantina.com solo puede hacerse responsable de los servicios que se ofertan propios del portal, y es cada tienda y/o comercio en particular la que tiene sus responsables. El portal, solo da de alta a usuarios y autores reconocidos, por ello se realiza la validación manual de productos y tiendas. Al registrarse en lalicantina.com acepta y certifica que los datos que aporta son correctos y cerciora que estos son individuales y representativos de su persona. Al registrarse en lalicantina.com acepta y certifica ser mayor de edad, 18 años, siendo este un requisito legal para poder realizar compras en cualquier E-commerce o tienda web. Los productos y servicios ofrecidos en L’ALICANTINA y su página lalicantina.com podrán adquirirse unicamente respetando las reglas aquí expuestas, aceptadas por el usuario, ya sea comprador o vendedor, al registrarse y crear una cuenta. En el caso de no tener la mayoría de edad, los 18 años legales en España la compra debe ser realizadas por un adulto con mayoría de edad. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

          2.Descripción del Servicio

L’Alicantina es un mercado online en el que compradores tienen acceso a una variedad de vendedores de la provincia de Alicante. En la web de lalicantina.com los compradores podrán realizar sus compras de manera segura gracias a nuestras plataformas de gestión de pagos y disfrutar de un sistema de envíos o la recogida en tienda. Las transacciones efectuadas vía el Servicio por necesidades de la compra de los Productos se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor vía nuestra plataforma de mercado online lalicantina.com, la cúal se encarga de procesar y retener los pagos de los compradores hasta que estos mismos tienen en su posesión sus respectivas compras. L’Alicantina en ningún caso es un revendedor de los Productos propuestos por los vendedores, a través de la intermediación del Servicio. Debido a ello, los Productos comprados vía el Servicio no pueden devolverse ni cambiarse en lalicantina.com. El comprador deberá realizar su respectiva solicitud de devolución o de reembolso si tiene cualquier negativa con respecto a su compra.

Nuestro servicio de atención al cliente estará a disposición para realizar mediante la intermediación la resolución de conflictos, si estos se diesen. 

         3. Compras de artículos en L’ALICANTINA

Cuando compra a un vendedor en L’ALICANTINA, está apoyando directamente un negocio local independiente, cada uno con sus anuncios, políticas, plazos de procesamiento diferentes. Al hacer una compra a un vendedor en El MARKETPLACE, el comprador acepta que:

-Acepta estos términos y condiciones en su totalidad.

-Acepta los términos y condiciones del vendedor si los hubieses.

-Ha leído la descripción del artículo.

-Ha leído la descripción de la tienda del vendedor si la hubiese.

-Ha enviado el pago correspondiente para los artículos comprados; y

-Ha proporcionado información de envío exacta al vendedor.

              4.Envíos

Los plazos de entrega serán debidamente contrastados por el vendedor antes de confirmarlo al comprador. Los envíos se realizan por mensajería de calidad y servicio reconocidos, pudiendo también ser realizados directamente por el vendedor. Las compras tendrán también la posibilidad de ser recogidas en la tienda o comercio de este o bien en uno cercano establecido por el comprador y perteneciente a nuestra red de comercios asociados.

Cualquier incidencia con los mismos se tiene que reclamar al correspondiente transportista. Todos los envíos tienen un número identificador y tracking, el vendedor o la compañía de logística concernida tiene la obligación de facilitar el mismo al comprador. 

 

             5. Pago

El pago se realizará mediante nuestras plataformas de pago disponiendo de los requisitos de procesamiento de pagos necesarios para garantizar el proceso de pago al comprador. Nuestra empresa asociada y encargada de la gestión de pagos con seguridad mediante tarjeta bancaria es STRIPE SPAIN S.L. El pago podrá ser realizado mediante tarjeta bancaria o por transferencia bancaria.

El pago se efectuará de manera segura directamente mediante lalicantina.com o con la respectiva redirección de los procesadores de pagos evocados anteriormente.

El pago del comprador será administrado por L’ALICANTINA hasta 14 días después de la recepción del producto por parte del comprador, siempre y cuando el estado del producto sea “Completado” el día mismo, si no es así los 14 días empezarán cuando el estado corresponda a Completado. 

 

             6. Devolución de un artículo y Desistimiento

En ningún caso L’Alicantina se verá involucrado en la devolución de un producto entre el vendedor y el comprador, el vendedor asume total responsabilidad a la hora de aceptar y procesar devoluciones, incluyendo los gastos de envío y de reposición en su caso. En su respectivo espacio de Cliente, este podrá establecer su reclamación y/o solicitud de devolución para que esta pueda ser procesada por el Vendedor del producto o servicio en cuestión. Las condiciones que las regirán serán las generales establecidas por L’ALICANTINA en conjunto con las del comercio vendedor en cuestión. 

Si no fuera posible una reposición, L’Alicantina devolvería el importe exacto de compra al comprador previa confirmación de reposición de fondos por parte del Vendedor.

El comprador tendrá hasta 7 días naturales a partir de la fecha de entrega para aceptar el efecto o artículo. A contar desde la fecha en la que la compañía de envíos confirma la recepción de este mismo por el comprador. El vendedor tiene derecho a no aceptar reclamaciones después de este periodo.

El comprador deberá describir con detalle los motivos de no aceptación, y el vendedor hará lo posible para aceptar o rechazar la reclamación dentro de los 7 días naturales siguientes.

El vendedor comunicará a L’Alicantina la resolución ya sea por no aceptación o aceptación con o sin sustitución, en los próximos 7 días naturales.

L’Alicantina procederá al pago, ya sea el reembolso total al comprador o la emisión de un bono de compra del valor total de la compra, según consenso con el comprador.

En ningún caso L’Alicantina estará involucrado en las reclamaciones sobre un producto o efecto entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor asume todas las actuaciones a la hora de aceptar y procesar las devoluciones, incluido el coste de la devolución, la sustitución, u otras soluciones que pudieran ser consensuadas.

En la caso de que un producto sea rechazado por el comprador o objeto de una demanda de devolución, L’Alicantina se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha reclamación, analizando la situación y contrastando los datos necesarios entre las tres partes, vendedor, comprador y transportista si lo hubiese.

Si el producto es rechazado por el comprador y/o devuelto al vendedor, El comprador deberá garantizar la devolución del producto a la dirección del vendedor, asumir los gastos de envío si estos no fuesen asumidos por el vendedor y asegurar el buen estado del producto, o estado exacto de recepción, para garantizar que el vendedor lo acepte. Si una situación de rechazo mutuo se produjese, L’Alicantina se guarda el derecho a emitir un veredicto final, específico a cada caso, y concluyendo en uno o varios de los puntos a continuación:

-Devolución total del pago al comprador si se decide que el rechazo del vendedor no es justificado.

-Devolución total al comprador si el transportista y la compañía demuestra que el producto no ha sido dañado durante el trayecto.

-Re envio de producto al comprador y no devolución del dinero al comprador si el producto ha sido dañado por el comprador entre la recepción y el reenvío de este al vendedor.

El vendedor debe a todo momento garantizar y estar en medida de demostrar el correcto envío del producto con el mayor material y medios posible. 

 

A estos efectos, L’ALICANTINA informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde PcComponentes le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.


Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento


El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.


El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas. Una vez realizado, si tu tarjeta es de débito, el abono del importe lo podrás ver reflejado en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Si tu tarjeta es de crédito, verás el importe de la devolución en la próxima actualización de tu tarjeta.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
  • Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.


Encontrarás más información sobre el proceso de devolución en el apartado “Quiero hacer una devolución” del Centro de Soporte.
Consulta nuestra política de devoluciones.

 

Para nosotros en L’Alicantina, el cliente y el vendedor son reyes, os escogemos a los dos. Es por eso que mediar es una tarea que esperamos realizar poco y confiamos que los vendedores sepan garantizar un servicio de calidad y digno de los comercios Alicantinos. 

 

Condiciones generales de utilización Vendedores

Las condiciones principales para ser parte del Club Vendedores y aceptado en tanto que Vendedor es ser empresa o estar dado de alta como autónomo, y más importante aún, que estos sean parte, residan o posean como dirección la Provincia de Alicante. L’ALICANTINA trabaja exclusivamente con empresas y autónomos que tengan su dirección fiscal (Empresas) y/o personal (Autónomos) en la Provincia de Alicante.  dichos requisitos siendo indispensables para poder vender en nuestra web. Nuestra comisión es del 10% del total pagado por el comprador. El 90% restante es para el vendedor del producto. Las especificidades y condiciones sobre pagos quedan expuestas a continuación en el punto 5. 

  1. Protección al vendedor

Para garantizar que solo las empresas y autónomos poseen el estatus de Vendedores, L’Alicantina procedera a las verificaciones necesarias antes de validar el perfil para la venta. Las empresas deberán facilitar su CIF y los autónomos su Alta en el RETA para poder vender. Todo registro deberá hacerse con el consentimiento del administrador de la empresa, siendo válido al aceptar dichos Términos y Condiciones. Se pueden solicitar informaciones suplementarias con el fin de validar el perfil del Vendedor como lo son la dirección del domicilio fiscal o del comercio mediante facturas al nombre de dicho vendedor o bien, el DNI del Gerente o Administrador de la Empresa en cuestión y/o Autónomo. Ten en cuenta que lalicantina.com solo puede hacerse responsable de los servicios que se ofertan propios del portal, y es cada tienda y/o comercio en particular la que tiene sus responsables. El portal, solo da de alta a usuarios y autores reconocidos, por ello se realiza la validación manual de productos y tiendas. L’Alicantina se reserva el derecho de aceptar o denegar cualquier solicitud de vendedores.

          2.Descripción del Servicio

L’Alicantina es un mercado online en el que compradores tienen acceso a una variedad de vendedores de la provincia de Alicante. En la web de lalicantina.com los compradores podrán realizar sus compras de manera segura gracias a nuestras plataformas de gestión de pagos y disfrutar de un sistema de envíos o la recogida en tienda. Las transacciones efectuadas vía el Servicio por necesidades de la compra de los Productos se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor vía nuestra plataforma de mercado online lalicantina.com, la cúal se encarga de procesar y retener los pagos de los compradores hasta que estos mismos tienen en su posesión sus respectivas compras. L’Alicantina en ningún caso es un revendedor de los Productos propuestos por los vendedores, a través de la intermediación del Servicio. Debido a ello, los Productos comprados vía el Servicio no pueden devolverse ni cambiarse en lalicantina.com. El comprador deberá realizar su respectiva solicitud de devolución o de reembolso si tiene cualquier negativa con respecto a su compra.

Nuestro servicio de atención al cliente estará a disposición para realizar mediante la intermediación la resolución de conflictos, si estos se diesen. 

         3. Principio de Honestidad en la venta de artículos en L’ALICANTINA

El vendedor se compromete a velar por el estado del producto y el respeto de las calidades que le sean características. La correlación entre las fotografías y especificidades del producto tienen que ser lo más precisas posibles,  siendo realistas y con un alto grado de similitud.

El vendedor se compromete a respetar una política de precios igual o inferior a los publicados en su tienda o tienda web propia al comercio, garantizando que los precios publicados sin descuento son para el producto en cuestión los mismos que aparecen en la tienda web o física.  

L’Alicantina se reserva el derecho de no publicar o retirar de lalicantina.com todo producto no respetando la política de precios mencionada anteriormente, dado que dicho producto no estaría respetando nuestra política y representando una competencia desleal de precios. 

El comprador puede considerar que el producto en cuestión no respeta las características expuestas por el vendedor y este podrá utilizar su recurso de no aceptación del producto y/o pedir un reembolso. 

Al realizar una venta a un comprador en El MARKETPLACE, el comprador acepta que:

-Acepta estos términos y condiciones en su totalidad.

-Ha leído la descripción del artículo.

-Ha enviado el pago correspondiente para los artículos comprados; y

-Ha proporcionado información de envío exacta al vendedor.

En el mail del pedido aparecerá el método de pago utilizado por el cliente, en el caso de ser mediante tarjeta bancaria el vendedor puede proceder directamente al envío del producto. No obstante, si el pago se realiza por transferencia bancaria, el vendedor deberá esperar a la confirmación por parte de LALICANTINA del pago correspondiente a nuestra cuenta para poder proceder al envío. Con el fin de confirmar el pago recibido el vendedor recibirá una confirmación de transferencia para poder cerciorarse de la validez del pago, y proceder una vez esta le haya sido confirmada al envío del producto a la dirección del comprador o a la venida de este a recogerlo a la dirección establecida. En caso contrario, LALICANTINA no podrá hacerse cargo de las posibles incidencias que surjan en relación al pedido y las políticas de pago correspondientes. 

              4.Envíos

Los vendedores podrán escoger el gasto de “Envío Standard” que desean aplicar a sus productos, siendo un precio de envío promedio, general al conjunto de sus productos y pudiendo añadir suplementos dependiendo solo de la zona geográfica del cliente, a excepción de Alicante. Los vendedores se comprometen a hacerse a cargo de los costes de envío, asegurar el envío a la dirección establecida por el cliente, velar por el buen condicionamiento y seguridad del producto, garantizar el correcto seguimiento de este hasta llegada a la dirección del comprador o hasta el comercio escogido por el comprador y perteneciente a nuestra red de comercios asociados. El número de seguimiento, los datos ligados a la compañía de envío del producto y las fechas específicas a cada acción deben estar en todo momento disponibles para verificación por parte de nuestro equipo.

Cualquier incidencia con los mismos se tiene que reclamar al correspondiente transportista. Todos los envíos tienen un número identificador y tracking, el vendedor tiene la obligación de facilitar el mismo al comprador.

El vendedor deberá precisar en su perfil el funcionamiento de los envíos de productos de su comercio, dejando claro a todo momento las tarifas, plazos de envío, garantías, y todo dato relevante sobre este.

         5. Pagos 

El pago del comprador será administrado por L’ALICANTINA hasta 14 días después de la recepción del producto por parte del comprador, siempre y cuando el estado del producto sea “Completado” el día mismo, si no es así los 14 días empezarán cuando el estado corresponda a Completado. (El estado “Completado” contempla un producto recibido por el cliente o recogido en tienda, la actualización del estado de Pendiente o Procesando podrá y deberá hacerse el día mismo a la recepción o recogida de dicho producto.)

El 90% del total pagado por el cliente y correspondiente a los productos vendidos se harán mediante transferencia bancaria al IBAN del vendedor publicado en la sección “Pago” del perfil vendedor, siempre y cuando respeten el periodo de 14 días y el estado de producto “Completado”. 

El IBAN deberá corresponder obligatoriamente al IBAN de cuenta de la empresa, o en caso de ser autónomo, al IBAN de la cuenta ligada a la actividad del autónomo. El IBAN proporcionado deberá forzosamente ser un IBAN de origen español, empezando por ES, dado que la residencia y/o domiciliación fiscal de la empresa o el autónomo deberá ser en la provincia de Alicante (España). L’Alicantina se reserva el derecho a no emitir las órdenes de transferencia si el IBAN proporcionado no respeta las reglas citadas anteriormente, y bloqueando el pago más allá de las fechas citadas hasta que el IBAN corresponda al de la empresa o al del autónomo en cuestión. Los vendedores se comprometen y serán responsables de la exactitud y veracidad de las informaciones bancarias proporcionadas, estás debiendo ser legítimas y respetando las obligaciones citadas en la cláusula de Pago. 

En conclusión, todos lo productos vendidos y en estado “Completado” hasta el 20 del mes en curso harán objeto de una orden de transferencia a final del mes, y los productos vendidos entre el 20 y final del mes harán objeto de una orden de transferencia a final del mes siguiente.

Ejemplo:

El comercio “W” realiza ventas por un total de 234 euros hasta el 20 de Julio, dicho comercio percibirá una orden de transferencia del 90% de sus ventas, es decir 210,60 euros, a final del mes de Julio. 

Las ventas realizadas por el comercio “W” entre el 20 y 31 de Julio serán contabilizadas y harán objeto de una orden de transferencia a finales del mes de Agosto, y así consecutivamente. 

 

La cantidad de la transferencia y en el caso de poseer decimales o centésimas se redondeará de la manera siguiente:

  • Pagos con centésimas de euro superiores o iguales ≥ 0,05 se redondearán en la comisión al de decimal superior. 

Ejemplo: Venta por valor de 29,95 euros (IVA Incl.), el vendedor percibirá 26,95 euros, dando un total de comisión de 3 euros (alias 2,995 euros redondeado al decimal según la regla anteriormente evocada).

 

             6. Solicitud de Retirada 

El mínimo necesario para realizar una solicitud de retirada será de 200 euros. Los pagos de los respectivos productos vendidos serán considerados disponibles en el momento en el que el estado sea “Completado” y que el plazo de 14 días se haya cumplido.

Ejemplo:

El comercio “X” realiza un total de 5 ventas de un producto cuyo precio es de 59 euros con IVA incluido y sin gastos de envío ligados. El total que corresponde al vendedor es: 59x5x90%=265,50 euros. La venta del último de estos productos aparece como “Completado” el 6 de Julio de 2020, la solicitud de retirada podrá ser realizada por el vendedor a partir del 24 de Julio. 

Si el vendedor no supera esta cantidad deberá esperar a que el estado del producto sea “Completado”, que el plazo de 14 días se haya cumplido para recibir la totalidad del pago correspondiente a sus ventas a mes vencido. La orden de transferencia se emitirá el primer domingo del mes siguiente o al final del mes en curso.

Ejemplo: 

El Comercio “Y” realiza 3 ventas de productos por un precio de 13 euros y un gasto de envío medio por producto de 2,95 euros, con sus respectivos IVA’s incluidos. El total que corresponde al vendedor es: (13+2,95)x3x90%=43,06 euros. La venta del último de estos productos aparece como “Completado” el 10 de Julio. El orden de transferencia para el pago del total correspondiente al vendedor se efectuaría el Domingo 2 de Agosto.

Ambas condiciones han de ser respetadas para que L’ALICANTINA pueda efectuar el correspondiente pago al vendedor siempre por transferencia bancaria al IBAN especificado en la cuenta del comercio. Este deberá corresponder siempre a la cuenta de empresa del comercio o a la cuenta ligada a la actividad del autónomo.  

El pago en cuestión corresponderá al precio del producto, más los gastos de envío ligados a cada producto vendido si estos existiesen, siempre con el IVA incluido y el todo menos la comisión de L’ALICANTINA del 10%, dando un total del 90% para el vendedor. 

La orden de transferencia se realizará el siguiente domingo a la solicitud de retirada o al primer domingo del mes después del mes vencido. El tiempo de tramitación de la transferencia dependerá del tiempo de procesamiento del banco del vendedor y será de cómo mínimo 48 horas.

Los vendedores tendrán 72 horas después de la recepción de la transferencia para realizar cualquier objeción por mail, después de este tiempo toda reclamación no será aceptada.

         7. Devolución de un artículo

En ningún caso L’Alicantina se verá involucrado en la devolución de un producto entre el vendedor y el comprador, el vendedor asume total responsabilidad a la hora de aceptar y procesar devoluciones, incluyendo los gastos de envío y de reposición en su caso especificados en el perfil de su cuenta de vendedor.

Si no fuera posible una reposición, L’Alicantina devolvería el importe exacto de compra al comprador previa confirmación de reposición de fondos por parte del Vendedor.

El comprador tendrá 7 días naturales a partir de la fecha de entrega para aceptar el efecto o artículo. El vendedor tiene derecho a no aceptar reclamaciones después de este periodo.

El comprador deberá describir con detalle los motivos de no aceptación, y el vendedor hará lo posible para aceptar o rechazar la reclamación dentro de los 7 días naturales siguientes.

El vendedor comunicará a L’Alicantina la resolución ya sea por no aceptación o aceptación con o sin sustitución, en los próximos 7 días naturales.

L’Alicantina procederá al pago, ya sea el reembolso total al comprador o la emisión de un bono de compra del valor total de la compra, según consenso con el comprador.

En ningún caso L’Alicantina estará involucrado en las reclamaciones sobre un producto o efecto entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor asume todas las actuaciones a la hora de aceptar y procesar las devoluciones, incluido el coste de la devolución, la sustitución, u otras soluciones que pudieran ser consensuadas.

En la caso de que un producto sea rechazado por el comprador o objeto de una demanda de devolución, L’Alicantina se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha reclamación, analizando la situación y contrastando los datos necesarios entre las tres partes, vendedor, comprador y transportista si lo hubiese.

Si el producto es rechazado por el comprador y/o devuelto al vendedor, El comprador deberá garantizar la devolución del producto a la dirección del vendedor, asumir los gastos de envío si estos no fuesen asumidos por el vendedor y asegurar el buen estado del producto, o estado exacto de recepción, para garantizar que el vendedor lo acepte. Si una situación de rechazo mutuo se produjese, L’Alicantina se guarda el derecho a emitir un veredicto final, específico a cada caso, y concluyendo en uno o varios de los puntos a continuación:

-Devolución total del pago al comprador si se decide que el rechazo del vendedor no es justificado.

-Devolución total al comprador si el transportista y la compañía demuestra que el producto no ha sido dañado durante el trayecto.

-Re envío de producto al comprador y no devolución del dinero al comprador si el producto ha sido dañado por el comprador entre la recepción y el reenvío de este al vendedor.

El vendedor debe a todo momento garantizar y estar en medida de demostrar el correcto envío del producto con el mayor material y medios posible. 

Si un vendedor recibe más de 3 reclamaciones haciendo objeto de una intervención o mediación por nuestra parte resultando en un veredicto negativo para el vendedor en cuestión, excluyendo devoluciones y rechazos por parte del comprador, L’Alicantina eliminará al vendedor de la web y este tendrá prohibición de vender en lalicantina.com. 

Es esencial e imperativo que el comercio vendedor y siempre en la medida de lo posible y en respeto siempre de las leyes del consumidor vigentes de la Ley y jurisprudencia del territorio en cuestión, en este caso España, y en respeto de las cláusulas anteriormente evocadas, este resuelva a favor del vendedor. 

En cuento a las devoluciones de productos o servicios por parte del cliente comprador, si el motivo de la devolución está ligado a una problemática de stock, diferencias entre el producto listado y la realidad del mismo, diferencias entre las descripciones y los valores y atributos reales de dicho producto, L’Alicantina se reserva el derecho de retener la cantidad ligada al procesamiento del pago, alias comisión de procesamiento de pago Stripe si existiese, y retenerlo de la siguiente factura de valor positivo del Vendedor.

Ejemplo: Si una devolución o cancelación del pedido se ve ligada a la recepción de un Jarrón Rojo tras una compra de un Jarrón Azul por parte del comprador, por un valor de 75 euros, la comisión de pago de Stripe por esta vente es de 1,75 € (2% valor de la venta+ 0,25 centimos). Dicha cantidad será reducida de la siguiente factura de valor positivo del vendedor de esta misma cantidad, considerando que el error producido y ligado a dicha devolución es externo a la gestión de LAlicantina y por tanto responsabilidad del vendedor. Como contemplado anteriormente, el vendedor es el utilizador y gestor de su espacio dentro de L’Alicantina, este ha de garantizar a todo momento las condiciones y las calidades ligadas a la utilización y pertenencia a nuestro Club Vendedores.

Para nosotros en L’Alicantina, el cliente y el vendedor son reyes, os escogemos a los dos. Es por eso que mediar es una tarea que esperamos realizar poco y confiamos que los vendedores sepan garantizar un servicio de calidad y digno de los comercios Alicantinos. Es por ello que el no respeto de una de las condiciones evocadas en este texto, será razón valable y suficiente para disolver el contrato que por la presente nos une. 

      8. Conector Sincronización WEB-L’Alicantina

El Connector es un servicio ofrecido para sincronizar el catálogo web de un vendedor directamente a su perfil de L’Alicantina. El servicio consta de una conexión a Woocommerce, Prestashop, Shopify o Magento que permite sincronizar tu catálogo web (precios, títulos, descripciones, stocks y más) a tu catálogo web Vendedor de L’Alicantina. La sincronización se hace cada 24 horas entre ambas webs y puede acelerarse bajo ciertos criterios específicos como Rebajas, Volúmenes de pedido y tráfico muy altos, y otros aspectos dependientes de L’Alicantina. Para más informaciones contactar técnicas el equipo de soporte.  El coste del servicio es de 18 euros al mes (IVA excl.) y su permanencia es de 1 año. El coste del setting del connector es de 100 euros (IVA excl.) y se cobrará solo si el vendedor cancela su suscripción antes del plazo mínimo de permanencia de 1 año. El setting del conector será gratuito para las suscripciones anules o mensuales de 12 meses. El pago de la suscripción podrá efectuarse mediante transferencia integra o mediante adeudo bancario en el formato mensual entre los días 1 y 5 de cada mes.

La falta de pago o los pagos atrasados podrán ocasionar la pausa de sincronizaciones hasta su regularización y podrá llegar hasta la cancelación del servicio y desvinculación del Conector. No obstante, el catálogo de productos quedará en L’Alicantina siempre disponible, necesitando por consecuente de su debida actualización manual.

 

        9. Comisiones y Servicios

Como expuesto anteriormente la comisión por producto vendido es del 10% del total pagado por el comprador e independientemente del tipo de producto. El vendedor acepta estos términos y condiciones en el momento que crea su cuenta y empieza a subir sus productos a la web lalicantina.com. 

Para la venta de servicios L’ALICANTINA se reserva el derecho a adaptar la comisión dependiendo del producto y del vendedor de dicho servicio. Esta puede llegar a corresponder hasta a un 30% del total pagado por el comprador. 

L’ALICANTINA propone a su vez paquetes de servicios proporcionados por L’ALICANTINA con precios específicos expuestos en la web, destinados únicamente a los vendedores. Estos se podrán suscribir mensualmente, teniendo un pago de los mismos en el momento de la suscripción y renovándose a primeros de cada mes. El vendedor podrá suscribir y desuscribir dichos paquetes de servicios a cualquier momento. Si el vendedor decide desuscribirse deberá hacerlo enviándonos un correo antes del 15 del mes en curso, para que el pago del siguiente mes no se realice. 

        10. Red de Comercios y Vendedores Asociados

La red estará formada por comercios o vendedores solicitando la posibilidad de recibir productos de otros vendedores en sus tiendas o comercios y facilitando la recogida de estos a los compradores. Los Compradores podrán solicitar que el Vendedor del producto envíe o facilite el producto comprado a un Vendedor distinto al de la compra, formando parte de nuestra red y escogido por el Comprador. Este Vendedor Asociado tendrá que gestionar el producto hasta que el comprador lo recoja y ejercer todas las medidas de seguridad y protección del producto. Estos quedarán especificados en el Documento de Vendedores Asociados que deberán firmar los comercios que decidan adherir en el cúal quedarán especificadas las retribuciones económicas y condiciones de seguros necesarias.   

        11. Política de Permanencia 

El vendedor puede inscribirse y/o abandonar su perfil vendedor en cualquier momento, sin necesidad de pagar una tarifa por abandonar L’Alicantina. El saldo, si positivo, y si quedase y correspondiente al vendedor se le abonará con los mismo plazos que la política de pagos establecida y expuesta anteriormente. En el caso de poseer pagos de facturas pendientes por parte del vendedor, o suscripciones de servicios a falta de pagos, se retendrá el saldo positivo hasta resolución de los mismos.  

 

TODAS LAS FACTURAS EMITIDAS POR L’ALICANTINA SE REALIZARÁN POR LA EMPRESA POSEEDORA DE LA WEB Y EL SERVICIO SIENDO ASANZFARG S.L.

 

HE AQUÍ TODO AMIGOS.

 

EMPIEZA LA EXPERIENCIA L’ALICANTINA YA!

VUELVE AHORA A TU CUENTA O FINALIZA TU COMPRA.